miércoles, 27 de diciembre de 2017

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA

SABADO 30 DE DICIEMBRE
SANTA EUCARISTIA 12:00 HORAS
SANTA IGLESIA CATEDRAL
Preside Mons. José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez

domingo, 29 de octubre de 2017

HORARIO DE MISAS


XXX Domingo Tiempo Ordinario

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 34-40
 
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?
Él le dijo:
"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente".
Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
En estos dos mandamientos sostienen toda la Ley y los Profetas.


Palabra del Señor.




domingo, 22 de octubre de 2017

Envío de catequistas 2017




Este domingo 22 de octubre tuvo lugar la Misa de bendición y envío de los catequistas de la Parroquia. Un grupo de 20 catequistas que llevan a cabo un precioso trabajo con los pequeños que preparan para recibir la primera comunión así como con los chicos de post-comunión 

Junto a ellos también estaban las catequistas que inician una nueva etapa en nuestra parroquia con el Grupo de Cristo Joven que trabajan con aquellos que ya han recibido la primera comunión.

En total es un grupo de 20 catequistas que trabajan con mas de 150 chicos.Este domingo 22 de octubre tuvo lugar la Misa de bendición y envío de los catequistas de la Parroquia. Un grupo de 20 catequistas que llevan a cabo un precioso trabajo con los pequeños que preparan para recibir la primera comunión así como con los chicos de post-comunión 

Junto a ellos también estaban las catequistas que inician una nueva etapa en nuestra parroquia con el Grupo de Cristo Joven que trabajan con aquellos que ya han recibido la primera comunión.

En total es un grupo de 20 catequistas que trabajan con mas de 150 chicos.

lunes, 16 de octubre de 2017

IX JORNADAS VOLUNTARIADO DE PRISIONES





Charlas del Camino Neocatecumenal para Jóvenes y Adultos

El Camino Neocatecumenal de la parroquia invita a una serie de catequesis que comenzarán el lunes 16 de octubre.
Podéis venir directamente sin inscribiros. Los Lunes y los Jueves a las 20:30 horas estáis todos invitados a escuchar las catequesis del camino Neocatecumenal.

Los que vengáis tendréis la oportunidad de escuchar una palabra potente capaz de cambiar la vida y hacer que redescubráis los tesoros del bautismo.

Os esperamos!

Servicio de guardería.

En los salones de la parroquia.

sábado, 14 de octubre de 2017

Charla sobre el Rosario

El viernes 13 dentro del mes dedicado al Rosario, tuvo lugar una charla sobre el mismo. Corrió a cargo del presbítero D. Ángel Arturo Vasquez Urízar, actual párroco de San Rafael en Jerez ubicada en la popular barriada de El Chicle.

 Durante su charla, a modo de un viaje en el tiempo de menos de una hora, hizo un recorrido desde el siglo IV hasta nuestra dias pasando por el "chotkin" ruso y el "komboskini" ortodoxo hasta llegar a los dominicos, a Santo Domingo, la batalla de Lepanto, San Pio V y finalmente a San Juan Pablo II quien añadio los misterios luminosos que tratan sobre la vida pública de Jesús.

Una charla que realmente se hizo corta en parte a lo interesante de la misma y en parte al buen conferenciante que el Señor tuvo a bien de regalarnos y que nos dio un vertiginante paseo por el tiempo consiguiendo trasladarnos y vivir por unos momentos con ese peregrino ruso (Señor ten piedad de este probre pecador) o con los cenobitas, eremitas...

komboskini

chotki       

XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 1-14
 

En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo:
«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar otros criados encargándoles que dijeran a los convidados:
"Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda".
Pero ellos no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás agarraron a los criados y los maltrataron y los mataron.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad.
Luego dijo a sus criados:
"La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda".
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:
"Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el vestido de boda?".
El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los servidores:
"Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes".
Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos».

Palabra del Señor.

Año Jubilar Teresiano 2017-2018



El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, abrirá este sábado la Puerta Santa en el convento de Santa Teresa, dando así comienzo al primer Año Teresiano ordinario de la historia, que según el privilegio concedido a la diócesis hace apenas unos meses por la Santa Sede, se celebrará los años en que el 15 de octubre coincida con un domingo.

Mas información en www.jubileoteresiano.com

martes, 10 de octubre de 2017

DOMUND 2017 Domingo 22 de Octubre

El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“.

El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. El año pasado España destinó12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países.


"Super héroes" Vídeo Domund 2017

domingo, 8 de octubre de 2017

El sábado 8 de Octubre tuvo lugar en nuestra parroquia la confirmación por parte de 11 jóvenes y 6 adultos

Nuestro Obispo D. José Mazuelos impartió el sacramento de la confirmación a 11 jóvenes y 6 adultos de nuestra parroquia quienes despues de recibir sus pertinentes catequesis como preparación, vieron culminado una nueva etapa de su caminar como cristiano recibiendo esta efusión del Espíritu Santo que les capacitará, entre otras, para anunciar y dar testimonios de la buena nueva.




jueves, 5 de octubre de 2017

Hoy celebramos las Témporas de acción de gracias y de petición

Las Témporas —dice el Misal— son días de acción de gracias y de petición que la comunidad cristiana ofrece a Dios, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual» (p.648).

Las Témporas, y con ellas las Rogativas, son una antiquísima institución litúrgica ligada a las cuatro estaciones del año. Su finalidad consistía en reunir a la comunidad, para que, mediante el ayuno y la oración, se diese gracias a Dios por los frutos de la tierra y se invocase su bendición sobre el trabajo de los hombres. Las Témporas nacieron en Roma y se difundieron con la liturgia romana, al mismo tiempo que sus libros litúrgicos. Al principio tuvieron lugar en las estaciones del otoño, invierno y verano, exactamente, en los meses de septiembre, diciembre y junio. Pero muy pronto debió de añadirse la celebración correspondiente a la primavera, en plena Cuaresma. Por algunos sermones de San León Magno se concoce el significado de estas jornadas penitenciales, que comprendían la eucaristía, además del ayuno, los miércoles y los viernes de la semana en que tenían lugar. El sábado había una vigilia, que terminaba con la eucaristía también, bien entrada la noche, de forma que ésa era la celebración eucarística del domingo.

La proximidad con algunas grandes solemnidades, como Navidad y Pentecostés, y la coincidencia con algún tiempo litúrgico, proporcionaban un colorido especial a la celebración de las respectivas Témporas. Pretender relacionarlas con cultos naturalistas precristianos es pura imaginación, aunque es evidente su relación con la vida agraria y campesina, la vida propia de aquellos tiempos. En el fondo, las Témporas son un acercamiento mutuo de la liturgia y la vida humana, en el afán de encontrar en Dios la fuente de todo don y la santificación de la tarea de los hombres.
Por eso, hoy, considerada la extensión de la Iglesia y su presencia en los pueblos más diversos, se imponía una revisión y una adaptación de esta vieja celebración litúrgica, que ya no tiene por qué ser agraria ni campesina únicamente, sino que puede ser muy bien urbana y cercana a las preocupaciones del hombre del cemento y del reloj de cuarzo. Lo importante es que en un día, o en tres, según la duración elegida, se viva y se celebre la obra de Dios en el hombre y con la ayuda del hombre; con un espíritu de fe y de acción de gracias propios del creyente, que sabe que lo temporal tiene su propia autonomía, pero sin romper con Dios y sin ir en contra de su voluntad salvadora: «Todo es vuestro; pero vosotros sois de Cristo, y Cristo, de Dios» (1 Cor 3,22-23).
 
 

domingo, 1 de octubre de 2017

OCTUBRE mes del ROSARIO

El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 cuando se creó el salterio de los laicos. En esa época los monjes rezaban los 150 salmos, pero como la mayoría de los laicos no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Después se formaron otros tres salterios que incluían 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

En el año 1365 se combinaron los cuatro salterios. Se dividieron las 150 Aves Marías en 15 decenas y se puso un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el Rosario de quince misterios. En el año 2002 el Papa San Juan Pablo II introdujo los misterios luminosos. Con ello, se cuentan actualmente 20 misterios en el Santo Rosario.

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. Así como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante.

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque se meditan los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos están distribuidos en los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.

El Rosario está compuesto por dos elementos: oración mental y oración verbal. La primera consiste en la meditación de los cuatro misterios. La oración verbal consiste en recitar las veinte decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María encabezadas por un Padre Nuestro.
Es una oración simple, humilde como María y que podemos rezar con ella. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. Al unir su oración a la nuestra, esta se hace más poderosa porque la Virgen siempre recibe lo que ella pide.

Por otro lado en cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como un arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

Santo Domingo de Guzman
La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: la Virgen se apareció a Santo Domingo de Guzmán y se lo entregó como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Además, le encomendó la tarea de propagar su devoción.

Esta cobró fuerza en la cristiandad tras la Batalla de Lepanto en 1571. Los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta de la amenaza inminente. El Papa Pío V pidió ayuda pero no le hicieron mucho caso hasta que el peligro se hizo muy real y la invasión musulmana se hizo certera.

El 17 de septiembre de 1569 el Papa pidió que se rezase el Santo Rosario. Para salvar a la cristiandad se formó la Liga Santa, conformada por los Estados Papales, el Reino de España, la República de Venecia, la República de Génova, el Ducado de Saboya y la Orden de Malta.

Papa PIO V
El 7 de octubre de 1571 la Liga Cristiana, comandada por Don Juan de Austria, se enfrentó a la flota musulmana en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. Antes del combate las tropas cristianas rezaron devotamente el Santo Rosario para vencer a un enemigo superior en número y buques de guerra. La batalla de Lepanto duró muchas horas pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos. Mientras el combate naval transcurría, en Roma el Papa Pío V rezaba el Rosario en su capilla. De repente el Papa salió y, por aparente inspiración, anunció con gran calma a todos los presentes que la Santísima Virgen le había concedido la victoria a los cristianos. Semanas más tarde llegó el mensaje de la victoria de parte de Don Juan de Austria, quien, desde un principio, atribuyó el triunfo de la Liga Cristiana a la poderosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario.

Ntra. Sra. del Rosario. Patrona de Rota (Cádiz)
Como agradecimiento a la Virgen María, el Papa Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias y agregó a las Letanías de la Santísima Virgen el título de "Auxilio de los Cristianos". Más adelante, el Papa Gregorio III cambió el nombre de la fiesta a la de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra actualmente el 7 de octubre.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Peregrinación Santuario de Regla verano 2017

Un año más ha tenido lugar la peregrinación por la playa desde Costa Ballena hasta el Santuario de la Virgen de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona, por parte de feligreses de la parroquia. Lo que en un primer momento comenzó siendo una iniciativa para los jóvenes que se estaban preparando para la jornada mundial de la juventud se ha ido incrementando con el aumento de feligreses de la parroquia de distintas edades donde todos juntos caminando, cantando y rezando por la playa dan testimonio de nuestro amor al Señor, culminando la peregrinación postrados de rodillas ante la Virgen presentándoles cada uno sus intenciones a fin de que ella interceda por cada uno y las ponga en manos de nuestro Señor.

Finalmente y para los más jóvenes la peregrinación terminó en la playa de Rota donde todos compartieron su experiencia y comieron juntos.











domingo, 2 de julio de 2017

JORNADAS BIBLICAS PARA JOVENES

Para más información pinchar aquí

JULIO MES DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO

La devoción católica a la Preciosa Sangre de Cristo nos permite adorar al Señor Jesús reconociendo, con gratitud y amor, el valor de su sacratísima sangre.
Sobre ella trata la carta apostólica Inde a Primis del papa Juan XXIII sobre el fomento del culto a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Si el mes de junio es dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el mes de julio está dedicado a su Preciosísima Sangre.
Estas celebraciones ayudan a centrar la mirada, la atención y la fe en el misterio del Amor de Dios encarnado, a conocer que Cristo, derramando su sangre, nos ha ofrecido y ofrece su amor, fuente de reconciliación y principio de vida nueva en el Espíritu Santo.
Hemos sido rescatados con “una sangre preciosa”, la de Cristo (1 Pe 1, 19). La devoción a la Sangre de Cristo es en fondo un acto de amor y de respeto al misterio insondable del Amor y de la Misericordia divinas.
La veneración de la Sangre de Cristo ha pasado del culto litúrgico a la piedad popular, en la que tiene un amplio espacio y numerosas expresiones: 

-La Corona de la Preciosísima Sangre de Cristo, en la que con lecturas bíblicas y oraciones son objeto de meditación piadosa "Siete efusiones de Sangre" de Cristo, explícita o implícitamente recordadas en los Evangelios: la Sangre derramada en la Circuncisión, en el Huerto de los Olivos, en la Flagelación, en la Coronación de espinas, en la subida al Monte Calvario, en la Crucifixión, en el golpe de la lanza;


-Las Letanías de la Sangre de Cristo: el formulario actual, aprobado por el Papa Juan XXIII el 24 de Febrero de 1960, se despliega desde un argumento en el que la línea histórico-salvífica es claramente visible y las referencias a pasajes bíblicos son numerosas;

-La Hora de adoración a la Preciosísima Sangre de Cristo, que adquiere una gran variedad de formas, pero con un único objetivo: la alabanza y la adoración de la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía, el agradecimiento por los dones de la Redención, la intercesión para alcanzar misericordia y perdón, la ofrenda de la Sangre Preciosa por el bien de la Iglesia;


La devoción a la Preciosísima Sangre de Cristo lleva necesariamente a relacionarnos directamente con Él. Démosle gracias a Jesús, valorando su sacrificio redentor que, mediante su sangre, nos ha lavado los pecados llevándonos a la vida eterna.

HORARIO MISA VERANO

Tardes
Lunes a Sábado

Mañanas 10:00
Tardes 21:00


Domingos y
Festivos

Mañanas 11:00
Tardes 20:00 y 21:30
- - - - - - - - - - - - - - - -
Sábado
Colegio Pozo Nuevo 21:30

domingo, 21 de mayo de 2017

VI Domingo de Pascua

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 14, 15-21


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros.
No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

Palabra del Señor.



sábado, 29 de abril de 2017

1º de Mayo festividad de San José Obrero

Fiesta instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que -como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro - "el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias".
El siguiente enlace lleva al cuadernillo elaborado por la Delegación Diocesana de Pastoral Social al respecto de la festividad de San José Obrero.

https://www.diocesisdejerez.org/index.php/20-noticias-y-avisos/295-pastoral-social-festividad-de-san-jose-obrero



III Domingo de Pascua

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 24, 13-35

Aquel mismo día, el primero de la semana, dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo:
¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?.
Ellos se detuvieron con aire entristecido. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le respondió:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?.
Él les dijo:
¿Qué?.
Ellos le contestaron:
Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel, pero, con todo esto, ya estamos en el tercer día desde que esto sucedió. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues habiendo ido muy de mañana al sepulcro, y no habiendo encontrado su cuerpo, vinieron diciendo que incluso habían visto una aparición de ángeles, que dicen que está vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.
Entonces él les dijo:
¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?.
Y, comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.
Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo:
Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.
Y se dijeron el uno al otro:
¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?.
Y, levantándose en aquel momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo:
Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.
Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.



Palabra del Señor.


domingo, 2 de abril de 2017

V Domingo de Cuaresma

Lectura del santo Evangelio según san Juan 11, 3-7. 17. 20-27. 33b-45


En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús, diciendo:
«Señor, el que tú amas está enfermo».
Jesús, al oírlo, dijo:
«Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea
glorificado por ella».
Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo, se quedó todavía
dos días en donde estaba.
Sólo entonces dice a sus discípulos:
«Vamos otra vez a Judea».
Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado.
Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedo en casa. Y dijo
Marta a Jesús; “
«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios,
Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en
mi, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Si, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Jesús se conmovió en su espíritu, se estremeció y preguntó:

jueves, 30 de marzo de 2017

Fin de las charlas cuaresmales

Este miércoles 28 concluyó las charlas cuaresmales de la mano del diácono permanente D. Diego Vidal y lo hizo con el tema "La Cuaresma: ayuno, oración y limosna."


En su charla puso de manifiesto como el cristiano debe de ir progresando, no solamente cuaresma a cuaresma en su fe, sino que debe de hacer una revisión de su progreso espiritual especialmente en este tiempo de cuaresmal en el que nos preparamos para la Pascua de Resurrección y no quedarse solamente en la típicas oraciones vocales y cumplir los mínimos.


Ha de sentirse amado por el Padre y como consecuencia de ello no puede hacer otra cosa que derrochar amor hacia los demás. Así para ello la Iglesia nos da este tiempo en el que por medio de la oración, el ayuno y la limosna vamos forjando nuestro carácter al ponernos en el lugar de aquellos que pasan hambre, tienen necesidades... De esta manera suscitaba en el auditorio la necesidad de revisar su paso por la cuaresma, como ésta había cambiado su vida, su fe.

sábado, 25 de marzo de 2017

Cambio de hora 26 Marzo

IV Domingo de Cuaresma

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 9, 1. 6-9. 13-17. 34-38

En aquel tiempo, al pasar, vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Entonces escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo:

«Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado)».

Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban:

«¿No es ese el que se sentaba a pedir?».

Unos decían:

«El mismo».

Otros decían:

«No es él, pero se le parece».

El respondía:

«Soy yo».

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.

Él les contestó:

«Me puso barro en los ojos, me lavé, y veo».

Algunos de los fariseos comentaban:

«Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado».

Otros replicaban:

«¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?».

Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego:

«Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?».

Él contestó:

«Que es un profeta».

Le replicaron:

«Has nacido completamente empecatado ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?».

Y lo expulsaron.

Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo:

«¿Crees tú en el Hijo del hombre?».

Él contestó:

«¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»

Jesús le dijo:

«Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es».

Él dijo:

«Creo, Señor».

Y se postró ante él.

Palabra del Señor.


jueves, 23 de marzo de 2017

Charlas cuaresmales

Ayer Miércoles 22, dentro de las actividades cuaresmales llevadas a cabo por la parroquia Ntra. Sra. del Mar, tuvo lugar la segunda de las charlas cuaresmales a cargo del presbítero D. Carlos Redondo Redondo de la parroquia del Carmen y que trató sobre el número 40.

Cuarenta fueron los años que pasó el pueblo de Israel en el desierto camino a la tierra prometida y cuarenta fueron los días que estuvo Jesús en el desierto a lo que nos preguntamos: ¿y donde estamos nosotros entre estos dos cuarentas?....