viernes, 29 de mayo de 2015

Domingo de la Santísima Trinidad

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 28, 16-20

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo
Palabra del Señor

viernes, 22 de mayo de 2015

Domingo de Pentescostés

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

Paz a vosotros

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor.

viernes, 15 de mayo de 2015

Recuperar la hora de cenar

VII Domingo de Pascua. La Ascensión del Señor

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:
Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos.

Después de hablarles, el Señor Jesús, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.

Palabra de Señor.

domingo, 10 de mayo de 2015

Visita a los abuelos

Como todos los Domingos después de la eucaristía, llevamos a cabo nuestra visita a los abuelos de la Residencia de Ancianos a quienes junto con Sor Mariana, religiosa salesiana, les llevamos la comunión y compartimos con ellos unos momentos enriquecedores.

Ciertamente no podemos destacar a ninguno de ellos porque cada uno tiene su peculiaridad y todos se hacen querer. Así tenemos a Dolores "la rubia", Milagros "la pescaita", Nazaria, Juana, Antonia, Miguel, Manuel, Joselito, Antonio, Juan, Paco, Braulio...

Hoy en concreto quiero hablaros de Antonio Márquez Mendoza "cureña" con 84 años y una mente lúcida y que nos tiene embaucados por su portentosa memoria a la hora de recitar poemas, oraciones, sonetos...

Os dejo un oración compuesta por él y a la que constantemente nos dice que él mismo se sorprende de como ha podido hacerla, de que no hay otra igual en el mundo puesto que ha salido de su mente. Su preocupación era la lástima que sería que una vez que el muriera esa oración se perdiera y ya no tuviera continuidad y nadie supiera de su existencia. Ante este su temor le hablamos de grabarla y de ponerla en internet, (en internet?, eso que es?) y que de esa manera se extendería por el mundo entero como si de una epidemia fuera. Su cara de sorpresa e ilusión por todo lo que ha de venir no tiene palabras para describirla.



Jesús nuestro Señor aunque ante ti no me explico
escúchame te suplico que te habla un pecador que
en su corazón dolor siente de haberte ofendido.

Creyendo no haber cumplido tus divinos mandamientos
yo siento remordimiento y me perdones te pido.

No es para mí solamente por quien te pido Jesús,
por tu divina virtud, te pido para los presentes y
para los que están ausentes de éste devoto auditorio.

Siendo para mi satisfactorio pedir para quien necesita y
para las almas benditas que están en el purgatorio.

Yo te pido de éste modo, porque sé que es tu agrado y
porque no te incomodo ni al pedirte te molesto. Tú eres
el divino maestro que has enseñado a nosotros a pedir
unos para otros como dice en el Padrenuestro.



Antonio Márquez Mendoza “Cureña”


Os dejo aquí el audio de su oración.

viernes, 8 de mayo de 2015

LA MEJOR RED SOCIAL DEL MUNDO

VI Domingo de Pascua

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 9- 17 



En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Palabra del Señor.